IED ALEXANDER FLEMING
El colegio Alexander Fleming
toma su nombre por honor a biólogo Alexander Fleming.
biografia de Alexander fleming
Nació el 6 de agosto de 1881, cerca de Darvel, Ayr (hoy parte de Strathclyde), Escocia.
Hijo de Hugh Fleming (1816-1888) y Grace
Stirling Mortonen (1848-1928). Hugh era
padre de cuatro hijos sobrevivientes de su
primer
matrimonio y tenía 59 años en el momento de su segundo
casamiento con
Grace. Alexander fue el séptimo de ocho
hermanos. Su familia se dedicaba a la
agricultura y la
cría de animales. Con 13 años, tras la muerte de su padre,
marcha a Londres junto con un hermanastro y su
hermano John, ambos estudiantes
de Medicina.
fue un científico escocés famoso por descubrir la
enzima antimicrobiana
llamada lisozima y del
antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo
Penicillium chrysogenum.
Beneficios
del colegio
banda marcial del colegio alexander fleming
dias
- miercoles: 12:30-14:30
- viernes:12:30-14:30
- sabados:8:00-11:00
Competencia O Guerras De bandas Se Gana Dinero o trofeos.
BANDA SINFONICA
- Lunes 1:00 - 3:00
- martes 1:00 - 3:00
- jueves 1:00 - 3:00
- sabados 9:00 - 12:00
40 X40
- Dentro del Proyecto 40x40 hemos realizado convenio con las entidades IDRD, IDARTES , OFB Y FUNDALECTURA con el cual nuestros estudiantes tienen la oportunidad de elegir un deporte, una actividad cultural, artística y/o musical, una especialidad técnica.
SENA
Desde el año 2013 se hizo el convenio con sena Soacha con los grados 10º y11º con los tecnicos sistema y diseño de multimedia. Le da muchas posibilidades a los estudiantes para tener un mejor futuro.
mision del colegio
El colegio Alexander Fleming IED implementa procesos tendientes a laformación integral de la niñez y la juventud de la ciudad, mediante el
desarrollo del pensamiento sistémico buscando forjar hombres y mujeres
que impacten positivamente su entorno personal y social.
vision del colegio
Para al año 2020 el colegio Alexander Fleming IED Sera reconocido a nivel
distrital como una institución que forma
íntegra mente a niñas niños y
adolescentes con sentido humanista capaces de
enfrentar de manera
crítica y asertiva los retos y desafíos, fundamentando se
actuar en la
vivencia de valores y principios, siendo responsable consigo
mismo, con la
sociedad y con el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario